Telefónica Brasil asume el control total de la empresa de salud AxisMed

Telefónica Brasil asume el control total de la empresa de salud AxisMed

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|

El grupo español Telefónica, a través de su filial brasileña, anunció hoy la conclusión del proceso de adquisición del control total de la empresa gestora de servicios de salud AxisMed, negociación que había comenzado en diciembre de 2012 cuando había adquirido el 50% de la compañía.

Telefónica Brasil informó en un comunicado de que con el control total de la empresa «acelera todavía más el desarrollo de una propuesta completa de servicios en el mercado brasileño, centrado en las operadoras, corporaciones e industria farmacéutica».

El negocio, además, «agrega a AxisMed la solidez tecnológica y financiera del Grupo Telefónica para que la empresa continúe destacando en el mercado brasileño de gestión de salud y bienestar», en el que actúa desde 2002.

Como presidente de la compañía será nombrado un ejecutivo del grupo Telefónica con experiencia en el sector de la salud, según el comunicado.

El contrato por la compra en 2012 del 50 % de la compañía preveía que en un plazo de tres años el grupo español asumiría el control total de AxisMed, que cuenta con una red de 200 profesionales del área de la salud para atender a más de un millón de pacientes en todo el país en el segmento de «bienestar y calidad de vida».

Las soluciones tecnológicas de AxisMed, a su vez, también contribuirán para los avances del grupo Telefónica en los campos de «e-health» (salud digital), apuntó la nota de prensa. 

Noticias Relacionadas: