Telefónica busca empresas emergentes del metaverso y colaborará con Meta, matriz de Facebook
Varios visitantes esperan a ser servidos por un robot barman en el stand de Telefónica durante la jornada inaugural de Mobile World Congress de Barcelona (MWC) ayer lunes, 28 de febrero. EFE/Alejandro García

Telefónica busca empresas emergentes del metaverso y colaborará con Meta, matriz de Facebook

01 marzo, 2022
|
Actualizado: 01 marzo, 2022 20:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica, a través de su nodo de innovación Wayra, ha abierto este martes una convocatoria con la que busca empresas emergentes centradas en todos los casos de uso del metaverso, al tiempo que ha anunciado una colaboración con Meta (el antiguo Facebbok) sobre esta tecnología.

Así lo ha dicho el responsable de innovación de Telefónica, Chema Alonso, en una conferencia que ha pronunciado en el 4 Years From Now (4YFN), el evento de empresas emergentes que tiene lugar en el Mobile World Congress (MWC).

Conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad o NFTs, entre otros, son algunos de los casos de uso del metaverso, espacio virtual que según los expertos generará una fuerte economía que abarcará desde el trabajo al ocio, y transformará industrias y mercados de larga tradición y que pueden interesar a Telefónica.

Wayra se encargará de ofrecer a las compañías «soporte técnico y de infraestructuras, acceso a la comunidad, alcance a escala global y al ecosistema de innovación de todo el grupo Telefónica».

En su colaboración con Meta, Telefónica pretende «explorar nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnológica en el campo del metaverso».

«Las dos compañías planean establecer un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos a través de pruebas, casos de uso de experiencias metaversas y pruebas de dispositivos, entre otras cosas», informa la compañía.

La relevancia que Telefónica da al metaverso lo demuestra también que acabe de crear el cargo de una figura responsable de esta tecnología, que ostenta Yaiza Rubio. 

Noticias Relacionadas: