Telefónica cierra la venta a ATC de 4.080 torres telecomunicaciones por 600 millones de euros

Telefónica cierra la venta a ATC de 4.080 torres telecomunicaciones por 600 millones de euros

02 agosto, 2021
|
Actualizado: 02 agosto, 2021 20:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha cerrado la venta de 4.080 torres de telecomunicaciones de su filial alemana a American Tower International (ATC) por 600 millones de euros.

La operadora española ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del acuerdo entre Telxius Telecom -sociedad de Telefónica en la que participan también de forma minoritaria el fondo KKR y Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega- y la compañía americana.

Esta venta, junto con las de las torres de Telxius en Europa y América Latina, cierra el proceso acordado entre Telxius y ATC y permitirá a la operadora española reducir su deuda neta en cerca de 4.600 millones y anotarse una plusvalía de 3.600 millones.

El pasado enero Telefónica avanzó que Telxius había acordado con ATC la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), unos 30.722 emplazamientos en total, por 7.700 millones.

En junio pasado, Telxius completó la venta de sus torres de telecomunicaciones en Brasil, Perú, Chile y Argentina por 900 millones de euros.

También en esas fechas anunció la venta a la misma compañía americana de las torres de Telxius en Europa por 6.200 millones.

El anuncio de venta de Telxius a ATC se produjo una vez que la compañía española Cellnex se retiró del proceso, que abarcaba 30.722 emplazamientos ubicados en Europa y América Latina.

Para Telefónica, estas operaciones se encuadran en la estrategia del grupo centrada en una política activa de gestión de sus negocios y activos, en la creación de valor y en la reducción de deuda orgánica.

Los ingresos por estas ventas no solo repercutirán en las cuentas de Telefónica, sino también en las de KKR, que entró en Telxius en 2017, y en las de Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, que lo hizo en 2018, aunque no han facilitado cifras.

Noticias Relacionadas: