Telefónica cierra por más de 1.000 millones la venta del 45 % de Bluevía a Crédit Agricole y Vauban
José María Álvarez-Pallete López. presidente del Grupo Telefónica.

Telefónica cierra por más de 1.000 millones la venta del 45 % de Bluevía a Crédit Agricole y Vauban

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 0:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha cerrado con el consorcio formado por la aseguradora Crédit Agricole y Vauban Infraestructure Partners la venta del 45 % de Bluevía, su filial de fibra rural, por 1.021 millones de euros tras haber obtenido las aprobaciones regulatorias correspondientes y tras cumplirse el resto de las condiciones pactadas.

Tras el cierre de la operación, la filial de fibra rural de Telefónica, que aún conserva la mayoría de las acciones, comienza ya oficialmente su actividad, según ha anunciado este martes la multinacional.

Con motivo de esta transacción, Bluevía ha adquirido a Telefónica España 3,9 millones de unidades inmobiliarias ya pasadas, y ha asumido el compromiso de que a finales de 2024 su huella total alcance los 5 millones de unidades inmobiliarias, según ha informado el operador este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consorcio ha adquirido un 45 % de Bluevía por un importe total de 1.021 millones de euros en efectivo, pagados en el cierre de la operación.

Esta cifra supone valorar el 100 % de esta filial de fibra rural en 2.500 millones, lo que supone multiplicar 27,1 veces sobre el Oibda Pro-forma de la Compañía estimado para 2022.

El acuerdo para la creación de esta sociedad conjunta se ha sellado entre Telefónica España, Telefónica Infra y un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners y Crédit Agricole Assurances.

Esta compañía prevé desplegar y comercializar una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en zonas principalmente rurales en España.

En una nota de prensa, Luis Rivera, consejero delegado de Bluevía, ha asegurado que apoyarán las operaciones de fibra de Telefónica con nuevos despliegues, con el fin de llevar desarrollo fuera de las grandes ciudades.

Con esta nueva inversión, Telefónica Infra cuenta con vehículos de FTTH en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

La Comisión Europea avaló a finales de noviembre esta venta por parte de Telefónica ya que la operación no planteaba problemas de competencia al no generar ningún solapamiento vertical u horizontal entre las actividades de las firmas involucradas en la transacción.

Noticias Relacionadas: