Programas del sabado
Telefónica coloca bonos por 1.000 millones para el cambio a fibra óptica y el despliegue del 5G
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica coloca bonos por 1.000 millones para el cambio a fibra óptica y el despliegue del 5G

19 mayo, 2022
|
Actualizado: 19 mayo, 2022 1:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado a nueve años por 1.000 millones de euros para financiar la transformación de la red de cobre a fibra óptica, el despliegue de la red 5G y la conectividad de banda ancha.

Esta operación se ha producido a través de Telefónica Emisiones dentro de su programa de emisión de deuda EMTN con la garantía de Telefónica S.A., es decir, la matriz, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Esta emisión, con vencimiento el 25 de mayo de 2031, tiene un cupón anual del 2,592 % y un precio de emisión a la par (valor nominal) 100 %.

Telefónica ha explicado que solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Irlanda.

Los fondos netos de la emisión servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética mediante la transformación de la red de cobre a fibra óptica y el despliegue del 5G.

Además servirá para sufragar proyectos destinados a la aceleración del despliegue de la conectividad de banda ancha en zonas no conectadas o con conexión deficiente, lo que estimulará el empleo y el emprendimiento. 

Noticias Relacionadas: