Telefónica concluye la venta de su filial en Panamá por 536 millones de euros

Telefónica concluye la venta de su filial en Panamá por 536 millones de euros

29 agosto, 2019
|
Actualizado: 29 agosto, 2019 17:12
|
PUBLICIDAD

La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa española Telefónica posee el 60 %, ha concluido este jueves la transmisión del capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares (536 millones de euros).

Según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicon International Cellular (Tigo) y el 40 % de la sociedad participada Telefónica Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.

El anuncio de la venta de la filial panameña de Telefónica fue realizado el 20 de febrero y cifrado entonces en 573 millones de euros.

Con esta venta Telefónica ha completado en Centroamérica sus desinversiones, previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.

A principios de año Telefónica anunció la venta de sus filiales centroamericanas, con una expectativa de importe agregado de 2.025 millones de euros y una reducción de deuda prevista de 1.400 millones de euros. 

Noticias Relacionadas: