Telefónica contempla la venta de una parte minoritaria de su fibra en España valorada en 12.000 millones

Telefónica contempla la venta de una parte minoritaria de su fibra en España valorada en 12.000 millones

06 octubre, 2021
|
Actualizado: 06 octubre, 2021 13:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica contempla la posibilidad de vender una participación minoritaria de su fibra óptica en España después de que varios inversores se hayan interesado por esta infraestructura, valorada en más de 12.000 millones de euros, según han informado a EFE fuentes del mercado.

De momento no hay una decisión tomada al respecto, ni tampoco fijado un horizonte para ello, según las fuentes.

Para materializar esta operación, la compañía debería escindir antes la unidad del grupo.

En caso de que se cerrara la venta, su importe serviría a la compañía ya no tanto solo para rebajar su deuda -situada en 26.000 millones de euros a cierre de junio-, sino para obtener liquidez para seguir invirtiendo.

Esta posible venta contrastaría con la que el operador tiene en el resto de sus mercados principales (Brasil, Alemania y Reino Unido), donde está mirando oportunidades de inversión en la construcción de fibra, tal como avanzó recientemente su presidente, José María Álvarez-Pallete en un encuentro organizado por Goldman Sachs, según un informe al que tuvo acceso EFE.

Sin embargo, esta opción sí concuerda con el plan de la compañía de mantenerse proactiva en la ejecución de transacciones que le generen valor, una estrategia a la que aludió también recientemente Pallete en dicho encuentro.

A finales de 2020 el número de unidades inmobiliarias pasadas en España superaba los 25 millones.

Noticias Relacionadas: