Telefónica deja sin teléfono e Internet durante 8 días a 1.500 clientes

Telefónica deja sin teléfono e Internet durante 8 días a 1.500 clientes

08 febrero, 2017
|
Actualizado: 08 febrero, 2017 12:52
|
PUBLICIDAD

Una avería de Telefónica ha cortado el suministro de teléfono fijo e Internet a una zona de Ceuta desde el pasado 1 de febrero. La desesperación de las empresas se hace palpable.
Ocho días han pasado desde la avería y aún se mantiene la incidencia, según informa la prensa local ceutí, que afirma que la zona afectada pasa desde el Muelle de Poniente, Benítez, Loma Margarita y la subida al pantano.
Los empresarios denuncian una situación de «desesperación«, ya que se encuentran sin teléfono y sin internet desde el pasado 1 de febrero. Los ciudadanos también se quejan de la falta de información por parte de Telefónica. El número de afectados alcanza los 1.500 tras reventar una tubería que ha provocado la inundación en varias canalizaciones por las que se encuentra la instalación de Telefónica.
La empresa municipal Acemsa ha afirmado que esta tubería ya está reparada, por lo que sería Telefónica la encargada de restablecer el servicio, pero desde hace 8 días prosigue la incidencia. «Estamos desesperados porque llevamos desde el 1 de febrero con problemas en la red», aseguran empresarios a El Pueblo de Ceuta. «Llevamos teniendo problemas desde hace una semana con internet, cada cinco minutos se cortaba la línea y eso ha supuesto un gran problema a la hora de trabajar, pero lo más grave de todo es que desde la tarde del lunes no podemos navegar», han asegurado.
«Es vergonzoso que llevemos desde hace más de una semana sin teléfono ni internet y no nos digan nada«, han denunciado empresarios de la zona. «La única explicación que nos dan es que hay una avería masiva y que están tratando de solucionarla, pero así llevamos ya más de una semana y los grandes perjudicados somos nosotros», continúan. Asimismo, otra empresa afirma que se han puesto en contacto con la operadora en más de 20 ocasiones y no hay respuesta satisfactoria. «Esto es un caos y está creando muchos perjuicios, sobre todo a nivel empresarial», han denunciado.
La operadora se ha limitado a decir: «Le informamos que en estos momentos su conectividad está afectada por una incidencia técnica en la red. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Cuando hayamos resuelto la incidencia nos pondremos en contacto con usted para informarle».

Estudian una denuncia colectiva contra Telefónica

Asimismo, Electricidad Capa, otra de las más perjudicadas, se encuentra dispuesta a unirse con el resto de empresas para formalizar una denuncia colectiva contra Telefónica. Desde Adicae se ha recordado que los afectados deben reclamar a la compañía para que no se les cobren los días que han estado sin servicio.
Colmenar explica así que el primer paso que deben dar los consumidores afectados es interponer una reclamación directamente con el servicio de Atención al Cliente de Telefónica. Una vez hecho esto y con el número de reclamación, desde Adicae recomiendan que se traslade también una queja a Consumo, cuya oficina se encuentra en el edificio del Mercado Central.

Noticias Relacionadas: