Telefónica del Perú salda una deuda tributaria de 88,9 millones de dólares
Sede de Telefónica en Lima, Perú.

Telefónica del Perú salda una deuda tributaria de 88,9 millones de dólares

04 octubre, 2022
|
Actualizado: 04 octubre, 2022 1:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La filial de Telefónica en Perú anunció este lunes que ha pagado a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) 354 millones de soles (unos 88,9 millones de dólares) «en relación con ciertas disputas que mantiene con dicha entidad en torno al impuesto a la renta de 2014».

«Telefónica del Perú informa que, en la fecha, pagó un total de 354 millones de soles a la Sunat en relación con ciertas disputas que mantiene con dicha entidad en torno al Impuesto a la Renta de 2014. Informamos que este pago se hace acogiéndonos al régimen de gradualidad regulado por la propia administración tributaria», recoge un comunicado de la compañía.

La empresa aclaró que, en sus más de veintiocho años de operaciones en el país, «ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de 10.000 millones de soles» (unos 2.511 millones de dólares) por impuesto a la renta, «lo que convierte a la compañía en uno de los principales contribuyentes del país».

Finalmente, recordó que mantiene «una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales y respetará lo que dispongan las instituciones competentes».

Noticias Relacionadas: