Telefónica desplegará redes wifi en 30 localidades de la ‘España vaciada’

Telefónica desplegará redes wifi en 30 localidades de la ‘España vaciada’

19 octubre, 2020
|
Actualizado: 19 octubre, 2020 16:39
|
PUBLICIDAD

Telefónica Empresas instalará redes wifi en 30 localidades situadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla y León, Extremadura y Galicia para mejorar la conectividad y reducir la brecha digital, según ha comunicado la compañía este lunes en un comunicado.

La empresa de telecomunicaciones, que contará con la ayuda de Galgus, empresa sevillana especializada en el desarrollo de redes inalámbricas, dotará de conexión wifi a alrededor de 250.000 personas que residen en los municipios seleccionados.

Este proyecto se enmarca dentro de la cuarta edición de la iniciativa impulsada por la Comisión Europea «WiFi4EU», que otorga 15.000 euros a cada ayuntamiento para mejorar sus redes o desplegar una nueva.

Según el comunicado, desde que se inició este proyecto en 2018, la CE ha desembolsado unos 120 millones de euros en estas mejoras.

La compañía asegura que el coronavirus ha provocado un desplazamiento de una parte de la población hacia localidades de menor tamaño, que hace aún más necesario el reforzamiento de las redes y el aumento de su calidad.

Además, Telefónica y Galgus han puesto a disposición de los ayuntamientos puntos de acceso wifi con tecnología CHT, que permite optimizar, gestionar y analizar desde la nube cualquier red de este tipo.

Noticias Relacionadas: