Telefónica dice adiós a la Bolsa de Londres el 16 de mayo

Telefónica dice adiós a la Bolsa de Londres el 16 de mayo

12 abril, 2019
|
Actualizado: 12 abril, 2019 16:36
|
PUBLICIDAD

Telefónica dejará de cotizar en la Bolsa de Londres a partir del 16 de mayo, debido a que el bajo volumen de negociación de acciones no justifica los costes de su cotización, según ha anunciado este viernes la operadora.

La compañía se lo ha notificado así mediante un comunicado a la Autoridad Financiera de Reino Unido (Financial Conduct Authority (FCA), a la que ha pedido que comunique a la London Stock Exchange que cancele la cotización de los títulos de la operadora en este mercado.

Telefónica está obligada a avisar de este asunto al menos con 20 días hábiles de antelación, por lo que el último día de cotización la operadora española en el mercado londinense será el 15 de mayo, según el propio comunicado de la operadora.

Las acciones de la compañía seguirán cotizando con normalidad en la Bolsa española y en los mercados en los que está presente, según apunta la operadora.

En los últimos años, Telefónica ha dejado de cotizar en Brasil y Japón, en 2011, y en Alemania y Francia en 2008.

Además de en la bolsa de Madrid, en la actualidad cotiza en Buenos Aires, Lima y Nueva York, según fuentes de la operadora.

Telefónica es una de las compañías de telecomunicaciones mayores del mundo por capitalización de mercado y número de clientes; está presente en 16 países y tiene una fuerte presencia en Europa y América Latina, donde concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento, según explica en el comunicado a la FCA. 

Noticias Relacionadas: