Telefónica digitaliza los hoteles Silken para reducir los contactos por el COVID-19

Telefónica digitaliza los hoteles Silken para reducir los contactos por el COVID-19

25 junio, 2020
|
Actualizado: 25 junio, 2020 14:35
|
PUBLICIDAD

Telefónica, junto a la startup iUrban, han desarrollado una solución tecnológica para digitalizar 25 hoteles de la cadena hotelera Silken y convertirlos en «contactless» (sin contacto), de forma que los contactos físicos con el cliente se reduzcan al máximo para prevenir contagio por la COVID-19.
El consejero delegado de la startup iUrban, Andrés Martínez, ha explicado durante una rueda de prensa virtual que la herramienta funciona a través de un código QR que se puede escanear desde cualquier dispositivo (smartphone o tabletas) sin necesidad de descargar aplicaciones.

El código QR es distinto según el cliente esté en la habitación o en el restaurante y las prestaciones que ofrece están determinadas por el lugar: en el restaurante aparecen funciones como la carta, opciones para que acuda el camarero o traiga la cuenta, mientras en la habitación aparecen recomendaciones de lugares que visitar cerca del hotel, servicio de habitaciones, lavandería o minibar.

Martínez ha explicado que la solución permite dotar a los hoteles de información sobre los servicios más demandados, actualizar los productos con inmediatez sin necesidad de rehacer la carta y tener un mayor «feedback» con el cliente, además de favorecer la eliminación del papel.

El consejero delegado de la startup iUrban ha avanzado que tienen previsto ampliar en las próximas semanas las funciones de la herramienta e incluir otras como el «check-in» u opciones para reservar el turno de desayuno en el hotel.

La cadena hotelera Silken ha sido la primera en implantar esta solución en sus establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad de Valencia, Islas Canarias, País Vasco y Navarra en menos de un mes.

En concreto, el director general de la cadena hotelera Silken, Javier Villanueva, ha explicado que la solución tecnológica está implantada en los 25 hoteles que la cadena gestiona de manera directa y tienen previsto ampliarlo a los otros 7 hoteles que la compañía tiene en régimen de comercialización.

Villanueva ha explicado que esta solución cumple con toda la normativa recogida en el BOE y supone «un paso más» para que los hoteles sean seguros, pero que sigan cumpliendo con las expectativas que se espera de ellos.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha avanzado que la compañía está trabajando en un portfolio de soluciones para el turismo en esta misma línea como parte de su estrategia para mejorar la experiencia segura de los viajeros.

Almazor ha explicado que el futuro del turismo pasa por la digitalización, que aportará soluciones que aumenten la confianza y seguridad sanitaria para todos los agentes del sector (empleados, turistas, proveedores…).

La consejera delegada de Telefónica España ha señalado que, desde la compañía, están convencidos de que la innovación y la tecnología pueden aportar mucho en esta situación y han avanzado que han puesto todas sus capacidades al servicio de agentes e intermediadores turísticos para que este modelo sea un referente en la recuperación del sector.

Noticias Relacionadas: