Programas del sabado
Telefónica, disparada en Bolsa por emitir la Champions y la Liga

Telefónica, disparada en Bolsa por emitir la Champions y la Liga

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telefónica celebra en Bolsa el acuerdo para emitir la Champions League y la Europa League, los principales atractivos de su paquete de televisión digital que aún no podía ofrecer a los clientes. La operación se ha cerrado por 2.400 millones de euros y subidas del 1% en Bolsa, pese a que han llegado a superar el 2%.

DTS y Mediapro cerraron el acuerdo para emitir BeIN Sports, que tiene los derechos de la Champions League hasta el 2019. Según la nota de la compañía a la CNMV, el precio total «de los acuerdos relativos a los mencionados canales asciende a 2.400 millones de euros».

DTS fue la adjudicataria para la emisión en televisión de pago de un partido en directo de Primera División y un partido en directo de Segunda División, en exclusiva y en primera selección, en la licitación efectuada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y comunicada públicamente el día 13 de noviembre de 2015 para las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

Mediapro y beIn SPORTS han anunciado que, tras analizar las ofertas recibidas por todos los operadores de tv Premium que operan en España, han decidido adjudicar a Movistar por 2.400 millones la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal Bein Sports La Liga.

La oferta de Movistar, aseguran en un comunicado, «supera claramente la del resto de operadores» y recuerda que el plazo para presentar ofertas se abrió el pasado 18 de diciembre. Con esta decisión, Bein Sports La Liga «transmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del Barcelona».

«Además -añade-, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes Clásicos Real Madrid-Barcelona». El nuevo canal emitirá, 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS. Este canal complementa el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones internacionales.

 

 

Noticias Relacionadas: