Telefónica, dispuesta a comprar fibrecos

Telefónica, dispuesta a comprar fibrecos

23 febrero, 2023
|
Actualizado: 23 febrero, 2023 14:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica estará «muy atenta» a las «oportunidades de consolidación» que se puedan producir en las fibrecos (sociedades de fibra) en aquellas geografías donde están desarrollando esta infraestructura, con el fin de ejecutarlas «si éstas tienen sentido».

Durante la conferencia de presentación de resultados de 2022, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, se ha referido en rueda de prensa a las sociedades de fibra en las que participa el operador, y ha asegurado que su foco está en «verlas crecer y desarrollar un plan de expansión».

La «gran ventaja», según ha explicado, es que cada una de estas sociedades, en las que participa Telefónica, tiene como cliente «ancla» una operadora del país, lo que le da una mayor capacidad de ejecución.

Se ha referido a mercados en los que existen operadores pequeños que no tienen un cliente «ancla», que pueden tener dificultades financieras, teniendo en cuenta el aumento de los costes de financiación y algunas tensiones inflacionistas.

En este contexto, ha afirmado que estarán muy atentos a las «oportunidades de consolidación» que puedan surgir.

En cuanto a las torres de telecomunicaciones, ha recordado que Telefónica ya no tiene un portafolio «significativo» tras la venta de las torres de Telxius, si bien ha aludido a las de Cornestone en Reino Unido, de las que posee el 50 %, y en la que «todas las opciones están abiertas». Este activo es «muy atractivo» y «único», ha señalado.

Noticias Relacionadas: