Telefónica elimina Fusión Contigo y obliga a contratar la televisión de pago

Telefónica elimina Fusión Contigo y obliga a contratar la televisión de pago

05 julio, 2017
|
Actualizado: 05 julio, 2017 12:53
|
PUBLICIDAD

Telefónica España elimina el paquete Fusión Contigo, el único que ofrecía fijo, móvil e Internet. Lo hará a partir del 9 de julio y obligará así a contratar Movistar televisión.

Telefónica, ahogada por las deudas, cifradas en cerca de 48.000 millones de euros, y con Brasil ya como principal mercado ha incrementado los precios de sus tarifas de Movistar en los últimos tiempos, por lo que ahora cerca de los 1,2 millones de clientes de Fusión Contigo tendrán que cambiar a los paquetes de Movistar Fusión #0 o Movistar Fusión Series, que cuestan entre 45 y 60 euros al mes. El próximo 9 de julio será el último día en el que se comercialice Fusión Contigo.

Los clientes de Fusión Contigo sí tienen acceso a la televisión online, servicio que mantendrán, pero ahora tendrán que pasarse alas dos ofertas de Movistar. La operadora trata así de competir con Netflix y otras plataformas de vídeo bajo demanda de bajo coste, debido a su precio, aunque éstas siguen siendo más competitivas.

El objetivo es dar la posibilidad de probar la televisión de pago a todos los clientes que quieran y que tengan menos necesidades de comunicaciones. Según ha asegurado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, los protagonistas principales en estos dos nuevos paquetes serán los contenidos de producción original y las funcionalidades de televisión, como descodificador.

Así, Fusión 0#, desde 45 euros al mes, cuenta con línea fija, dos líneas móviles, una de ellas con 2 GB, internet, televisión con descodificador y 4.500 títulos de vídeo bajo demanda, entre otras características.

Movistar Fusión Series, desde 60 euros al mes, con dos líneas de móviles, una de ellas con 4GB, incluye además un conjunto de los mejores canales de series, con la séptima temporada de Juego de Tronos como contenido estrella, y más de 8.000 títulos de vídeo bajo demanda.

Aumentará así el número de clientes de Movistar Fusión

El presidente de Telefónica España, que cuenta con 5,5 millones de clientes de televisión de pago y más de 4,5 millones de hogares con paquetes convergentes, ha destacado las grandes posibilidades de crecimiento en el mercado de la televisión de pago.

«Uno de cada tres hogares tiene televisión de pago, dos de cada tres, no, Nos queda ese reto», ha recalcado Gilpérez, que, al ser preguntado por plazos, se ha limitado a señalar que «lo más rápido» que se pueda. A su juicio, en dos o tres años se puede duplicar la penetración de la televisión de pago, hasta situarla en un 70-80 % en 2020.

Entre las armas de Telefónica para competir en este mercado figura la producción propia, con el objetivo de lanzar una serie original al mes desde septiembre, que además no tendría que compartir con sus competidores. En ese sentido, ha considerado que un factor que dificulta el avance de esta penetración es la piratería.

Tuenti podría sustituir a Fusión Contigo

Gilpérez no ha querido pronunciarse sobre si la decisión de Movistar de dejar de comercializar paquetes fusión sin televisión supondrá que este tipo de producto se lanzará con una segunda marca, concretamente Tuenti, como han hecho sus competidores.

«Barajamos muchísimas opciones, siempre. (…) ¿Vamos a utilizar segundas marcas? Puede que sí, puede que no. No lo sabemos. Tiene ventajas e inconvenientes. Se tiene que sopesar el posicionamiento global», ha añadido.

Noticias Relacionadas: