Telefónica emite por primera vez obligaciones referenciadas a sus acciones

Telefónica emite por primera vez obligaciones referenciadas a sus acciones

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha lanzado una emisión de obligaciones sénior referenciadas al valor en bolsa de sus acciones y dirigida a inversores cualificados, la primera operación de este tipo que pone en marcha la operadora.

El montante captado mediante la emisión se dará a conocer una vez cerrado el proceso acelerado de prospección de la demanda, lo que está previsto que suceda hoy o, en todo caso, antes de la apertura de la sesión bursátil de este jueves.

Los fondos obtenidos con la operación serán destinados a finalidades corporativas generales y a la compra de las opciones liquidables en efectivo, ha informado hoy Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones se emitirán por Telefónica Participaciones, estarán garantizadas por la operadora y tendrá un valor nominal de 100.000 euros. Según la misma fuente, las obligaciones incorporarán una opción de conversión en efectivo, que podrá ejercitarse por sus titulares en un plazo próximo a la fecha de vencimiento o antes en caso de verificarse determinados supuestos.

En paralelo a la emisión, Telefónica contratará con una o varias entidades financieras opciones de compra de acciones propias, con objeto de cubrir la exposición del emisor a cualesquier pago que deba realizar bajo la opción de conversión en efectivo.

Estas operaciones podrían afectar al precio de las acciones de Telefónica, aunque como no se emitirán ni se entregarán títulos de la compañía, la combinación de la emisión y la contratación de las opciones no tendrá un efecto dilutivo sobre los mismos. La compañía tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de las obligaciones en un mercado regulado, plataforma multilateral de negociación u otro mercado organizado, según la misma fuente.

Noticias Relacionadas: