Movistar amarga los Reyes: subidas de precios el 5 de enero

Movistar amarga los Reyes: subidas de precios el 5 de enero

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 14:01
|
PUBLICIDAD

Telefónica prosigue con su política de incrementar precios. Los paquetes de solo fibra de Movistar subirán dos euros al mes -24 euros más al año-, mientras que se incrementarán los servicios del contestador automático y los desvíos de llamada, que suben un 50% y un 33% más, respectivamente.

De esta forma, los clientes de Telefónica tendrán un estreno de año con menos dinero en el bolsillo tras la aplicación unilateral de estos precios. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha dejado para el próximo año la subida de precios en los paquetes de solo fibra y telefonía fija, tras haber incrementado hasta en cuatro ocasiones los de Movistar+Fusión. Asimismo, también subirán algunos servicios auxiliares como el contestador automático o la llamada a tres.

En concreto, a partir del próximo 5 de enero, los paquetes Movistar Fibra Óptica, en las dos modalidades -50 Mbps (MB) y 300MB – costarán dos euros más al mes. De esta forma, pasarán a costar 57,4 y 62,4 euros, dependiendo si la velocidad de subida y bajada es simétrica en los de 50 MB y de entre 62,4 euros y 67,4 euros en los de 300 MB. Estas subidas no se vuelven a introducir en el paquete de Movistar Fusión, que se ha incrementado a lo largo de este año.

La Línea Tarifa Plana de Telefónica -una línea fija y sin conexión- pasará a ser de 40 euros al año. Esta línea es la más utilizada en zonas rurales, donde la conexión a Internet es endeble debido a los problemas de cobertura y a la edad de la población. El paquete antes del 5 de enero cuesta 35,21 euros. Estos incrementos de precios se les ha dado a conocer a los clientes en su última factura, según recoge El País.

Telefónica también aplicará subidas de precios importantes en el servicio de contestador automático, que alcanzará 0,1815 céntimos, un 50% más respecto a la anterior tarifa.

El desvío de llamadas costará tres euros al mes, un 33% más. La llamada a tres se encarece casi un 40%, al llegar a los 5 euros al mes. El servicio integral de mantenimiento también se dispara un 33% más. Al tratarse de un cambio unilateral en las condiciones del contrato, el cliente podrá darse de baja del plan sin que ésta le pueda aplicar la penalización por permanencia.

Noticias Relacionadas: