Telefónica ha invertido 349 millones de euros en ‘startups’ en cuatro años

Telefónica ha invertido 349 millones de euros en ‘startups’ en cuatro años

07 enero, 2016
|
Actualizado: 07 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La inversión de Telefónica en capital riesgo (‘venture capital’) destinado a empresas emergentes o ‘startups’ durante los últimos 4 años ha sido de 349 millones de euros, ha informado hoy la multinacional en un comunicado.

El número de empresas inmersas en el programa de startups Open Future de Telefónica ha crecido un 90% en el último año y medio, pasando de 315 a las más de 600 a cierre de 2015.

La compañía asegura que estas cifras la convierten en «uno de los inversores corporativos más relevantes» en inversión en innovación en España y Europa.

Telefónica ha llevado a cabo el 9 % de dichas inversiones en España, el 11 % en el resto de Europa, el 13 % en Latinoamérica y el 68 % restante en Estados Unidos, Israel y el resto del mundo.

«En el último año y medio nos hemos constituido como una herramienta fundamental para Telefónica en su estrategia digital,  convirtiéndonos en un observatorio privilegiado para detectar, captar e incorporar la revolución tecnológica», ha dicho la directora del programa Telefónica Open Future, Ana Segurado.

La multinacional destaca en el comunicado que el 20 % de las empresas emergentes del programa ya colabora con Telefónica en el desarrollo de actividades conjuntas.

Entre las rondas de negociación destacadas de las empresas del programa se encuentran las llevadas a cabo por Carto DB y Job & Talent, que levantaron 21 y 23 millones de euros respectivamente. 

Noticias Relacionadas: