Telefónica a la desesperada:  negocia con varios fondos la venta de una participación de Telxius

Telefónica a la desesperada: negocia con varios fondos la venta de una participación de Telxius

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 19:13
|

Telefónica no le salen las cuentas. Sube tarifas, recorta dividendo y vende participaciones con el objetivo de reducir una deuda de 50.000 millones de euros que ahoga su balance.

Telefónica mantiene negociaciones avanzadas con varios fondos de inversión, entre ellos KKR, CVC y Ardian, para venderles una participación no mayoritaria de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones.
Telefónica tuvo que desistir de la OPV de Telxius por el escaso interés mostrado por los inversores en esta empresa. Conciendo los fondos de inversión con los que está negociando a bien seguro que Telefónica no consigue un buen precio por la venta de esa participación en Telxius.
Las contactos se han reactivado en las últimas fechas y ya hay una lista de candidatos preseleccionados («short list»), según fuentes al tanto del proceso consultadas por Efe.

Telefónica está en la necesidad urgente de reducir deuda y, además, de subir las tarifas de Movistar y recortar el dividendo a sus accionistas, vende participaciones de sus filiales

La operación, en la que actúa como asesor el banco británico HSBC, podría cerrarse en las próximas semanas.
Las fuentes consultadas han indicado que la participación en venta es inferior al 50% porque Telefónica no quiere perder el control de Telxius.
Telefónica desistió el pasado septiembre de sacar a Bolsa Telxius al considerar que las ofertas recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.
La operadora española tenía previsto vender un 36% del capital, ampliable hasta el 40%, y embolsarse entre 1.200 y 1.500 millones de euros.
La colocación de una parte del capital de Telxius era una de las opciones que manejaba Telefónica para reducir su deuda tras la frustrada venta de su filial británica O2.
Las acciones de Telefónica cerraron hoy con una subida del 2,59%, hasta 9,141 euros porque esa venta puede resultar un parche para el globo de la deuda del grupo de telecomunicaciones presidido ahora por José María Álvarez Pallete que relevó a César Alierta, ahora presidente de la Fundación Telefónica que mantiene su cargo como consejero de la propia empresa.

Noticias Relacionadas: