Programas del sabado
Telefónica lanza Movistar Car, el ‘coche conectado’, en Madrid

Telefónica lanza Movistar Car, el ‘coche conectado’, en Madrid

17 mayo, 2019
|
Actualizado: 17 mayo, 2019 11:01
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha anunciado este viernes el inicio de la comercialización en España de Movistar Car, un servicio que conecta el coche «para hacerlo más seguro e inteligente» y que funciona gracias a un dispositivo y a una aplicación que se gestiona desde el teléfono móvil.

Este servicio, ha detallado la multinacional española en un comunicado, está disponible para todos los usuarios de telefonía móvil, independientemente de que sean o no clientes Movistar. La compañía ha explicado que, una vez contratado el servicio, el cliente recibirá en la dirección que desee un dispositivo que incorpora una tarjeta SIM y que debe instalar en su vehículo siguiendo las instrucciones de la aplicación móvil que previamente se ha descargado en el móvil, desde donde gestionará el servicio.

El servicio es compatible con los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y los de motorización diésel fabricados desde 2005. Entre sus funcionalidades, el dispositivo crea una red wifi exclusiva sobre 4G para el coche, en caso de impacto llama a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia y permite programar revisiones de mantenimiento y recibir alertas relacionadas con posibles fallos del vehículo.

Además, puede localizar el coche en todo momento y permite obtener descuentos gracias a acuerdos alcanzados con terceros. Movistar lanzó la página web de reservas de Movistar Car en diciembre de 2018 y hasta ahora ha recibido más de 15.000 reservas.

Noticias Relacionadas: