Telefónica lanza una opa de exclusión sobre el 5,65% que no controla de su filial alemana

Telefónica lanza una opa de exclusión sobre el 5,65% que no controla de su filial alemana

07 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 10:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 5,65 % del capital que aún no controla de su filial alemana, una operación que le puede suponer un desembolso de hasta 395 millones.

Según ha detallado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los 2,35 euros ofertados por cada un de los más de 168 millones de título de Telefónica Deutschland suponen una prima del 37,6 % sobre el precio de las acciones el pasado 6 de noviembre, cuando lanzó otra oferta para elevar su participación, que por entonces era del 71,81 % y ahora alcanza el 94,35 %.

En su nota, Telefónica explica que esta opa de exclusión, que no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación, supone además una prima del 36,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen de los 3 meses anteriores.

La compañía quiere «promover una revisión de la actual política de dividendos de Telefónica Deutschland», indica la operadora en un comunicado, sin perjuicio del ya confirmado dividendo de 0,18 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023 y cuyo abono está previsto para 2024.

Política de dividendos de Telefónica Deutschland

La futura política de dividendos de Telefónica Deutschland responderá «a las necesidades derivadas de la ejecución de su actual plan de negocio y, en consecuencia, estará sujeta, entre otros, a los futuros planes de gasto e inversión de Telefónica Deutschland, así como a otros riesgos y contingencias existentes o potenciales».

La operadora entiende que la oferta permite «una ventana de liquidez atractiva con una prima significativa para todos los accionistas, en particular para aquellos que cuentan con la actual política de dividendos».

Asimismo, refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en sus principales mercados geográficos y subraya su firme apuesta por el mercado alemán.

Como asesores financieros figuran Bank of America y J.P. Morgan, en tanto que Gleiss Lutz; Davis Polk & Wardwell y Uría Menéndez, como asesores legales, y está pendiente de la aprobación por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht o BaFin).

La junta general de accionistas de Telefónica Deutschland que deba resolver sobre, entre otros asuntos, la distribución del dividendo de Telefónica Deutschland correspondiente al ejercicio 2023, se celebrará varias semanas después de la liquidación de la oferta de exclusión y no antes de mediados de junio de 2024. 

Noticias Relacionadas: