Telefónica, líder en servicios de seguridad gestionada, según IDC Research
Un visitante interactúa con un holograma en el stand de Telefónica del Mobile World Congress de Barcelona (MWC) de 2022. EFE / Quique García

Telefónica, líder en servicios de seguridad gestionada, según IDC Research

04 marzo, 2022
|
Actualizado: 04 marzo, 2022 17:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica Tech se ha convertido en la única compañía española reconocida por la consultora IDC Research como «líder» en el campo de los servicios de seguridad gestionada (MSS, por sus siglas en inglés) en Europa.

En un estudio de IDC MarketSpace, en el que evalúa a las empresas del mercado de seguridad gestionada por su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y su flexibilidad, la consultora ha destacado a la compañía española como «líder» en este ámbito junto con Accenture, Atos, BT, Capgemini, IBM, Orange y Verizon.

En un segundo escalón, calificado por la consultora como «grandes actores», se encuentran Deloitte, DXC, Technology, Fujitsu, T-Systems, Wipro y HCL.

Según IDC, la adopción de servicios en la nube y las prácticas de trabajo remoto, además de la creciente sofisticación de las ciberamenazas, «está impulsando una fuerte demanda de MSS en Europa».

Telefónica Tech ha destacado en un comunicado que este reconocimiento refleja la apuesta de la compañía por el desarrollo estratégico de sus servicios y la confianza de sus clientes.

En este ámbito, la compañía continuó en 2021 con su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico, con la adquisición de Cancom UK&I y el lanzamiento de los servicios de ciberseguridad Tu Empresa Segura y NextDefense.

Noticias Relacionadas: