Los 10 motivos de Comparaiso para cambiarse de Movistar tras subir precios

Los 10 motivos de Comparaiso para cambiarse de Movistar tras subir precios

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 11:59
|
PUBLICIDAD

Movistar ha iniciado el año con nuevas subidas de precios por segunda vez consecutiva. La compañía operadora encarece sus tarifas a partir de este mismo viernes, 11 de enero, para los nuevos clientes, y cabe recordar que lo hará para todos sus clientes a partir de febrero.
El comparador Comparaiso ha recomendado cambiarse de compañía operadora, ofreciendo así un particular decálogo donde muestra los motivos para realizarlo. A partir de este viernes, Movistar cancela sus ofertas actuales para nuevos clientes y las sustituye por otras más caras.
Esto se suma al encarecimiento que comenzó el pasado 5 de enero y afectó a aquellos clientes que tuvieran contratada una tarifa de Internet. En cuanto a los usuarios que cuentan con una ‘’Tarifa Fusión’’, el aumento de precios tendrá lugar a partir del próximo 5 de febrero.
Esta subida de precios ha obligado a la compañía a suspender la permanencia de sus clientes. Según apunta el comparador Comparaiso, “aquel cliente de Movistar que no esté de acuerdo con las nuevas tarifas podrá cambiarse de compañía sin penalización”. A todo lo anterior, también suman cambios en cuanto a servicios se refiere. Por ejemplo, el servicio integral de mantenimiento ahora costará 8 euros al mes, o el alquiler del teléfono fijo, que también supondrán 8 euros mensuales. Tal y como advertía la OCU a finales de noviembre, «las tarifas de Movistar tanto de Internet y como de fijo subirán dos euros sin aplicar ninguna mejora en sus condiciones».

10 motivos por los que cambiar de compañía

Según indica Ángel Bouzas, Proyect Manager de Comparaiso, «la alta competencia en el mercado de las telecomunicaciones y la aparición de las compañías de bajo coste benefician al consumidor ante las subidas de precios o las malas prácticas que a veces ocurren».
La posibilidad de contar con la misma calidad en los servicios a un mejor precio favorecen el cambio de compañía entre los usuarios. En esta línea, Comparaiso ha publicado el decálogo «10 motivos por los que cambiar de compañía»
1. Los servicios de internet + fijo subirán 2 euros al mes en algunos casos, sin aplicar mejoras en sus condiciones.
2. El establecimiento de llamada sube un 20%, de 25 a 30 céntimos.
3. El desvío de llamada pasa de 2 a 3 euros al mes, es decir, un incremento del 50%.
4. El teléfono fijo en alquiler pasará a costar 8 euros mensuales.
5. Servicio de contestador automático pasará a costar 0,18 euros, un 50% más respecto a los 0,12 euros anteriores, por llamada.
llamada.
6. Incremento de 5 euros en los paquetes Fusión. Movistar justifica esta subida aumentando la velocidad de navegación y los datos en 2GB por línea.
7. En 2017 también incrementó el precio de los paquetes Fusión. En un año los clientes han contemplado un aumento en la factura de al menos 10 euros, es decir, 120 euros anuales.
8. Todas las mejoras en el servicio, una vez más, no son solicitadas por los clientes. Se hacen para justificar la subida en las tarifas.
9. El cliente sólo puede aceptar la subida de precios, aunque haya contratado hace un mes los servicios bajo otro precio.
10. Queda anulado el compromiso de permanencia, los clientes tienen derecho a cambiarse de compañía sin penalización

Noticias Relacionadas: