Telefónica nombra vicepresidente de Movistar Plus+ a Rosauro Varo, que dimite en Prisa

Telefónica nombra vicepresidente de Movistar Plus+ a Rosauro Varo, que dimite en Prisa

31 mayo, 2023
|
Actualizado: 01 junio, 2023 0:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de Movistar Plus+ a Rosauro Varo, quien hasta ahora era vicepresidente de Prisa y quien este miércoles ha comunicado su dimisión como miembro del Consejo del conglomerado español de medios de comunicación.

Rosauro Varo forma parte de los tres nuevos consejeros elegidos por Telefónica como miembros del Consejo de Movistar Plus +, que pasa a tener diez miembros, frente a los siete que tenía con anterioridad, según informan fuentes de Telefónica.

Por su parte, Prisa ha comunicado este miércoles en un hecho relevante que Varo ha dimitido como vocal del Consejo, como vicepresidente y como miembro de la Comisión Delegada y de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Su decisión viene motivada por sus nuevos proyectos profesionales, que pueden conllevar que no disponga de tiempo y la dedicación suficiente y necesaria para estos cargos, según la comunicación de Prisa.

Dos consejeros nuevos en Movistar Plus+

Los otros dos consejeros nuevos elegidos para el Consejo de Movistar Plus+ son Verónica Pascual e Iván Bohórquez, según la multinacional de telecomunicaciones española, que ha informado de que Sergio Oslé seguirá siendo el presidente de esta filial, que agrupa los negocios de producción y gestión del área audiovisual.

Verónica Pascual es miembro del Consejo de Administración de Telefónica desde 2019 y pertenece al Consejo Asesor de Telefónica Tech; mientras que Iván Bohórquez fue el fundador de Smartener, compañía especializada en energías renovables.

Rosauro Varo, por su parte, es presidente de GAT inversions y fue vicepresidente de PepePhone.

Noticias Relacionadas: