Telefónica pacta la salida de ocho directivos en la reorganización de su área de operaciones, red y tecnología
Telefónica ha anunciado este miércoles que prescinde de ocho directores de la compañía dentro la reorganización de su área de operaciones, red y tecnología de la información puesta en marcha, justo unos días antes de que presente su nuevo plan estratégico para los próximos años.
Según han informado fuentes de la compañía, se trata de ocho salidas de directores que no forman parte de ningún plan de despidos de directivos y que se enmarca dentro de la reorganización del área de operaciones, red y tecnología de la empresa, llamada Orti.
Esta reorganización se produce como consecuencia de la puesta en marcha de redes de telecomunicaciones inteligentes y del cierre de las centrales de cobre.
Estos despidos se han pactado entre las partes, sin que medien los sindicatos, teniendo en cuenta que los directivos de la compañía están fuera del convenio colectivo.
Fuentes conocedoras de estas actuaciones han explicado a EFE que estas ocho salidas, todas pactadas entre las partes, se producirán el 1 de noviembre.
Esta prevista la salida de otros 12 de directivos de aquí a finales de año dentro de Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España
Estas últimas fuentes han explicado que esta prevista la salida de otros 12 de directivos de aquí a finales de año dentro de Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Telefónica España, extremo que no ha sido confirmado por la empresa, que niega que exista un plan relativo a sus directores de la compañía.
Telefónica tiene previsto presentar en noviembre su nuevo plan estratégico, que sustituya al de 2019, y a continuación se espera que presente un plan de suspensión de empleo, según fuentes sindicales, que desconocen los detalles de estos planes.
Se desconoce a cuántos empleados afectará este plan, aunque se prevé que sea a los que nacieron entre 1968 y 1969, alrededor de 5.000 de los 16.000 empleados que trabajan Móviles, Soluciones y España.
El convenio de la operadora caduca el 31 de diciembre y se prevé una nueva renegociación del mismo.