Programas del sabado
Telefónica pagará todo el dividendo en efectivo si recibe los fondos de O2

Telefónica pagará todo el dividendo en efectivo si recibe los fondos de O2

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telefónica celebrará su junta general de accionistas el próximo 12 de mayo con el pago del dividendo de 2016, los 0,75 euros ya anunciados en el orden del día y con la intención de pagarlo en efectivo de forma íntegra, siempre que se hayan recibido los fondos del cierre de la venta de O2 UK.

Según la documentación remitida hoy por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución al accionista de este año se hará, como es habitual, en dos pagos.

El primero, con cargos a reservas de libre disposición, será de 0,40 euros y se pagará el próximo 19 de mayo.

El segundo, cuyo desembolso será el 17 de noviembre, se pagará en efectivo o mediante la modalidad de «scrip dividend» (acciones) en función de lo que ocurra con la venta de las operaciones de Telefónica en Reino Unido (02 UK), tal y como ya había avanzado la operadora en febrero.

«Si la recepción efectiva de los fondos procedentes del cierre de la venta se hubiese producido, en lugar del aumento y del scrip dividend, se procederá a una distribución de dividendos en efectivo con cargo a reservas de libre disposición», señala el orden de la Junta.

Junto a la forma de pago de esa segunda parte del dividendo, el orden de la Junta también contiene una reducción del capital social de la operadora mediante la amortización de 74,6 millones de acciones propias en autocartera, que representan, aproximadamente, el 1,5 % del capital social.

Esta operación también queda sujeta, en principio, al cierre de esa operación de O2 UK aunque se habilita al Consejo a renunciar a esa condición.

Los accionistas de Telefónica también votarán en esta Junta los nuevos nombramientos del Consejo de Administración anunciados hoy tras la reunión en la que se ha dado luz verde al nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo presiente ejecutivo de la multinacional, en sustitución de César Alierta.

Así, junto a la reelección de Isidro Fainé, Julio Linares, Peter Erskine y Antonio Massanell; se ratificarán los nombramientos de los cuatro nuevos consejeros independientes: Ignacio Cirac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

Asimismo, se ratificará el nombramiento de Wang Xiaochu como dominical.

La Junta también verá el cambio de auditor tras la decisión del Consejo de que sea PricewaterhouseCoopers (PwC) el encargado de las cuentas de la compañía y su grupo consolidado de sociedades para 2017, 2018 y 2019. 

Noticias Relacionadas: