Telefónica prepara el dividendo de junio con una ampliación de 1.144 millones de euros

Telefónica prepara el dividendo de junio con una ampliación de 1.144 millones de euros

La operadora ofrece ofrece al accionista tres opciones para el devengo: una de ellas recibir el pago en efectivo; cobrarlo en acciones o vender los derechos de suscripción en el mercado
26 mayo, 2021
|
Actualizado: 27 mayo, 2021 10:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado un aumento de capital de 1.143,77 millones de euros como máximo para afrontar la retribución de la segunda parte del Dividendo Flexible (Script Dividend) de 2020, de 0,20 euros por título, que se repartirá en junio.

Este dividendo se distribuirá entre los accionistas después de que así fuera aprobado por Telefónica el pasado 23 de abril en Junta de Accionistas, publica este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número de acciones nuevas a emitir será de hasta 272,18 millones.

Tres opciones para el accionistas para el cobro del dividendo

Telefónica, con este dividendo flexible, ofrece al accionista tres opciones: una de ellas recibir el pago en efectivo, lo que ocurrirá el 17 de junio y siempre que las acciones se hayan comprado el 31 de mayo como muy tarde. Los que elijan esta modalidad podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,198 euros por derecho.

Las otras dos opciones son cobrar el dividendo en acciones, en una proporción de una acción nueva por cada 20 derechos o títulos que tenga y, en tercer lugar, venderlo en el mercado, donde cotizarán hasta el 1 de junio.

El Boletín Oficial Del Registro Mercantil publicará este aumento de capital el 31 de mayo, el último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital. Será al día siguiente, cuando comience el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Las fechas del pago

La fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita será el 2 de junio, mientras que el periodo de negociación concluirá el 15 de junio.

El 9 de junio concluirá el plazo para solicitar retribución en efectivo, pago que se efectuará el 17 de junio, día en el que se cerrará el aumento de capital liberado.

Telefónica explica que este calendario podría variar en función de la covid-19.

El 17 de junio se comunicará el resultado final de la operación a la CNMV.

Noticias Relacionadas: