Telefónica reafirma su compromiso inversor con España

Telefónica reafirma su compromiso inversor con España

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado este martes el «compromiso inversor» de su compañía con este país, de unos 11.000 millones de euros entre 2010 y 2015, que ha contribuido, ha dicho, a reducir la brecha digital y a convertir a España en «el paraíso de las telecomunicaciones».

En su intervención en una mesa redonda en el Digital Enterprise Show (DES) 2016, que se celebra en Ifema, Gilpérez ha puntualizado que más de la mitad de esa inversión ha ido destinada a redes de alta velocidad y más del 10% a mejorar la eficiencia y la competitividad de Telefónica.

«Esto no se ha hecho con dinero público, sino con privado, cosa que no sucede en otros países«, ha dicho Gilpérez, que ha destacado que España va «muy por delante de Europa» y «a la cabeza» en un sector clave para la transformación digital.

Así, ha indicado que la penetración de internet de un 79% y del 88% en el uso de «smartphones», lo que le convierte en el segundo país del mundo después de Singapur, mientras que el 92 % de los internautas utilizan mensajería instantánea.

Asimismo, ha subrayado como el sector TIC da empleo a más de 65.000 personas en España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de 2013 y contribuye al 50 % del crecimiento de la productividad en este país.

Un incremento de un 10 % en banda ancha genera entre un 1-1,5 puntos porcentuales de aumento del PIB, ha añadido el presidente de Telefónica España, que cuenta (con datos del primer trimestre de 2016) con una cobertura de fibra de 15,1 millones de unidades inmobiliarias y 2,5 millones de clientes de fibra.

En el primer trimestre de 2015, Telefónica ya lideraba el ránking europeo con 1,9 millones de clientes de fibra. Ha puesto de manifiesto la importancia de la innovación y ha destacado la inversión en 2015 de 1.500 millones de euros en I+D+I. Telefónica, ha asegurado, es líder de la transformación digital en España, el primer inversor a nivel europeo en fibra y un motor de emprendimiento y transformación digital de las empresas.

Noticias Relacionadas: