Programas del sabado
Telefónica rebaja a 421.000 acciones el bonus a Álvarez-Pallete

Telefónica rebaja a 421.000 acciones el bonus a Álvarez-Pallete

14 junio, 2018
|
Actualizado: 14 junio, 2018 15:17
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha fijado en 421.000 las acciones asignadas al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, un paquete cuyo precio actual de mercado alcanza los 3,1 millones de euros, dentro del primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo.

Este plan, exclusivo para directivos, está basado en la cotización de las acciones de la operadora respecto al sector de las telecos, al criterio de caja generada por su negocio, y no el beneficio, como se estipulaba anteriormente. El plan fue presentado cuando Telefónica cotizaba a 8,3 euros por acción, ahora su precio por título es de 7,5 euros, una caída de casi el 9,5%.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ese número de acciones es representativo del 0,008% del capital social de Telefónica. Asimismo, la operadora ha asignado al consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilà, 312.000 acciones, unos 2,33 millones atendiendo el valor actual de la acción.

Menos títulos de los estipulados inicialmente, con un plan de incentivos más laxo que el anterior

En ambos casos, el número de acciones asignado está por debajo del máximo previsto para este primer ciclo en la propuesta aprobada por la junta, que era de 568.077 títulos para el presidente y 472.634 para el consejero delegado.

La junta de accionistas de Telefónica dio luz verde el viernes pasado a un plan de incentivos a largo plazo para directivos del grupo por un importe máximo de 250 millones de euros, que consiste en la entrega de acciones en función de objetivos.

El plan tendrá una duración de cinco años y podrán acceder a él los directivos del Grupo Telefónica, incluidos los consejeros ejecutivos, lo que eleva el número inicial de potenciales partícipes a unos 1.050. El plan se dividirá en tres ciclos de tres años y las acciones se entregarán una vez transcurridos tres años desde el inicio de cada ciclo, es decir, que las asignadas en este primer ciclo se canjearán en 2021.

Los otros dos ciclos empezarán el 1 de enero de 2019 y en la misma fecha de 2020, cuando se asignarán de nuevo un número de acciones a cada directivo participante en el plan. El número total de acciones a entregar al final de cada ciclo no podrá superar el 0,27% del capital de Telefónica.

En el primer ciclo del plan, el número de acciones a entregar depende en un 50 % del cumplimiento del objetivo de total de la generación de valor para el accionista en función de la evolución de la acción y en un 50 % de la generación de caja libre, según la propuesta aprobada por la junta.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD