Telefónica reduce su consejo de 17 a 15 miembros prescindiendo de uno de Caixabank y otro del BBVA

Telefónica reduce su consejo de 17 a 15 miembros prescindiendo de uno de Caixabank y otro del BBVA

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 16:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha reducido su Consejo de Administración de 17 a 15 personas tras las renuncias de dos de sus consejeros dominicales, Ignacio Moreno (BBVA) y Jordi Gual (Caixabank), con el fin de seguir evolucionando en la implantación de las recomendaciones en materia de Gobierno corporativo.

BBVA y Caixabank, que tenían hasta ahora dos vocales cada uno en el consejo de administración, pasarán a tener uno cada uno.

Tanto Moreno como Gual continuarán ligados a la compañía, ya que están previstos sus nombramientos como miembros del Consejo Asesor de Telefónica España, y como miembros del Consejo de Administración de Telefónica Brasil, según han informado fuentes de Telefónica este miércoles.

Con ello, se eleva la proporción en el Consejo de Administración de consejeros independientes, que son 9 de los 15; y la de mujeres a un 33 %, según ha informado este miércoles el operador en una nota de prensa.

El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado por unanimidad hoy esta recomposición.

En consecuencia, Ignacio Moreno dejará de ser presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, así como vocal de la Comisión de Auditoría y Control, y de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad.

Por su parte, Gual dejará de ser vocal de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales, y de la Comisión de Estrategia e Innovación.

El Consejo de Administración y las Comisiones celebradas han aprobado también por unanimidad nombrar miembro y presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad a la consejera independiente María Luisa García, en sustitución de Javier de Paz, quien permanece como vocal de dicha Comisión y quien también ha sido nombrado presidente de la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales.

 Además, se incorporan a esta última Comisión en calidad de vocales los consejeros independientes Juan Ignacio Cirac y Carmen García de Andrés, respectivamente.

La consejera independiente María Rotondo, por su parte, se incorpora como vocal a la Comisión de Auditoría y Control.

Esta remodelación es un «gran paso adelante» de Telefónica, en el objetivo de mejorar la transparencia, responsabilidad y compromiso de la compañía con sus accionistas e inversores.

Noticias Relacionadas: