Telefónica y la empresa estadounidense de software de telecomunicaciones Mavenir Systems han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para la creación de un centro de innovación en el ámbito de la inteligencia artificial (IA).
Este laboratorio colaborativo está diseñado para acelerar la integración de la IA en la evolución del núcleo central (‘core’) de la red, según ha anunciado Telefónica este jueves en nota de prensa.
Este centro permitirá a ambas empresas probar soluciones de próxima generación antes de su despliegue comercial a gran escala.
La iniciativa representa un hito transformador en el camino de la multinacional Telefónica de convertir su red en una plataforma digital, capaz de comprender intuitivamente las necesidades de la empresa y del consumidor, predecirlas y traducir esas intenciones en acciones precisas y automatizadas de red.
La colaboración impulsará prácticas en la industria en el ámbito de la IA, seguridad de datos y cumplimiento normativo, al tiempo que impulsará iniciativas conjuntas de marketing, liderazgo técnico y participación activa en foros globales del sector.
Ambas compañías presentarán esta innovación en el ámbito de la IA en el MWC, que se celebra del 2 al 5 en Barcelona.
Telefónica anunció ayer la compra de Netomnia por 2.294 millones
Por otra parte, Telefónica anunció ayer que ha alcanzado una acuerdo, junto a Liberty -su socio en Virgin Media O2 (VMO2)- y el fondo de capital riesgo InfraVia Capital, para la adquisición del segundo mayor operador de fibra del Reino Unido, Netomnia, por unos 2.000 millones de libras (unos 2.294 millones de euros).


