Telefónica se dispara el 9% en la bolsa tras un informe de Fitch

Telefónica se dispara el 9% en la bolsa tras un informe de Fitch

24 noviembre, 2020
|
Actualizado: 24 noviembre, 2020 18:35
|
PUBLICIDAD

La operadora de telecomunicaciones Telefónica se ha disparado hoy casi un 9 % en bolsa tras un informe favorable de Fitch sobre las fortalezas de la compañía y en un contexto de posibles operaciones corporativas en el sector.

Las acciones de Telefónica han ganado un 8,98 %, la mayor subida del Ibex 35 y la cuarta de la Bolsa española, y se han situado en 3,592 euros, el nivel más alto desde agosto.

La operadora española acumula una subida del 28 % en noviembre, pero aún pierde un 42,3 % en lo que va de año.

Según Diego Morín, de IG, los factores que explican la fuerte subida de Telefónica son el informe favorable de Fitch, el optimismo de los inversores por los avances en las vacunas contra el coronavirus y el descenso que registró ayer la operadora, del 3,79 %, tras la rebaja de calificación por parte de S&P.

La agencia de calificación de riesgos Fitch considera que Telefónica ha logrado una fuerte posición en España y que su actividad en el mercado español proporciona una base sólida al resto del grupo.

Fitch apunta que las inversiones en fibra y contenidos ayudan a la compañía a ocupar una posición de liderazgo en telefonía fija y móvil.

El informe de Fitch destaca también la posición de Telefónica en Brasil y en el conjunto de Latinoamérica.

En este punto, señala que la creación de una unidad de negocio para América Latina (sin Brasil) es potencialmente positiva para el perfil crediticio de la empresa.

Noticias Relacionadas: