Telefónica se ofrece como ‘facilitador’ de los procesos de consolidación del sector en España
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila.

Telefónica se ofrece como ‘facilitador’ de los procesos de consolidación del sector en España

19 noviembre, 2021
|
Actualizado: 19 noviembre, 2021 0:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica se ha descartado como «protagonista» del proceso de consolidación del sector en España, «por tamaño», pero «sí puede actuar como facilitador, apoyando» iniciativas de este tipo, con el fin de «resolver una situación insostenible» para algunos operadores.

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, que ha participado este jueves en la Conferencia de Morgan Stanley sobre telecomunicaciones en Europa, ha afirmado en su intervención que la situación del sector de las telecomunicaciones no es «sostenible» como consecuencia de la fuerte competencia, han informado a EFE fuentes de Telefónica.

«La consolidación debería ocurrir para resolver una situación insostenible para algunos operadores. Telefónica, por tamaño, no puede ser protagonista de este proceso, pero sí puede actuar como facilitador, apoyando la consolidación”, ha afirmado Vilá.

Telefónica seguirá con el control de la fibra en España

Sobre la fibra en España, un activo estratégico del operador, con una penetración del 85 % del país, ha aclarado que Telefónica «nunca» ha considerado ceder el control, pero ha añadido que hay muestras de interés por este activo, lo que le da «opcionalidad», ha afirmado sin precisar más al respecto.

Se ha referido al cable submarino -propiedad de Telxius, sociedad en la que Telefónica tiene un 51 %-, sobre el que el operador está evaluando diferentes opciones estratégicas, teniendo en cuenta que la pandemia y el crecimiento del tráfico han revelado la importancia de esta infraestructura.

«Todas las opciones están abiertas, no vamos necesariamente hacia una desinversión, incluso si a algunos minoritarios les gustara salir”, según la fuente.

Fútbol sí, pero….

En cuanto a la subasta de los derechos de emisiones de fútbol por parte La Liga, que ya han salido a licitación y para cuya presentación de ofertas hay plazo hasta el 13 de diciembre, ha afirmado que su objetivo es continuar dando acceso al fútbol a los clientes.

No obstante, ha advertido de que Telefónica necesita que ocurra la subasta en las condiciones financieras «apropiadas» y, para ello, está analizando las combinaciones posibles.

«Esperamos mayor deflación en los precios», ha augurado Vilá, que ha explicado que Movistar + se está convirtiendo en una plataforma de plataformas y quiere «tener cubiertos todos los escenarios», pero ha añadido que no quiere que la subasta sea «irracional». 

Noticias Relacionadas: