Telefónica seguirá con las desinversiones en los países latinoamericanos de baja rentabilidad
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), junto al consejero delegado, Angel Vilá Boix, durante la Junta General de Accionistas 2022 celebrada en abril en la sede de la empresa en Madrid.

Telefónica seguirá con las desinversiones en los países latinoamericanos de baja rentabilidad

10 noviembre, 2022
|
Actualizado: 10 noviembre, 2022 15:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica continuará con su política de reducción de capital en Hispanoamérica, en aquellos lugares donde no tiene retornos suficientes, tras haber disminuido su exposición en la región en un 35 % y volver a un crecimiento que no había registrado en diez años.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se ha referido este jueves en un encuentro organizado por El Economista a su unidad de Hispam, que abarca todo Latinoamérica salvo Brasil, donde seguirán la misma política que hasta ahora, en el sentido de reducir capital donde no tienen retornos suficientes e invertir donde sean más eficientes.

Telefónica creó su unidad de Hispam a partir del plan estratégico que aprobó en 2019, cuando acordó seguir una estrategia en la región que pasaba por desinvertir en aquellos lugares donde la compañía no tenía retornos de capital.

«Nos hemos salido de mercados donde no teníamos escala suficiente; en otros, hemos compartido infraestructuras (con otras empresas), como en Chile y Colombia, y en otros hemos cambiado modelo operativo para hacerlo más ligero», ha afirmado.

Ha añadido: «hemos reducido el capital en torno a un 35 % en Hispam, donde estamos dando crecimientos, algo que habíamos dejado de hacer durante diez años».

Con la estrategia seguida, se ha dado la vuelta a los retornos de capital en esa región, donde se seguirá aplicando la misma política que hasta ahora, de asignar el capital de forma eficiente los recursos y de replantearse la estructura del mercado donde no se tengan retornos.

En cuanto a Brasil, uno de sus cuatro mercados prioritarios (junto a España, Reino Unido y Alemania) ha afirmado que seguirá siendo su mercado clave, ya que «no se entiende el futuro de Telefónica sin Brasil».

Pallete, que no ha querido entrar a valorar el resultado de las últimas elecciones generales en este país, se ha mostrado positivo sobre la evolución de este mercado. 

Noticias Relacionadas: