Telefónica sigue con su buena racha en la Bolsa y se apunta otro 3%

Telefónica sigue con su buena racha en la Bolsa y se apunta otro 3%

25 noviembre, 2020
|
Actualizado: 25 noviembre, 2020 18:23
|
PUBLICIDAD

La operadora de telecomunicaciones Telefónica se ha apuntado una nueva subida, superior al 3 %, y acumula una revalorización del 8 % en la semana a pesar del fuerte descenso registrado el lunes, tras rebajar S&P su calificación, pero contrarrestado con creces por un informe muy favorable de Fitch.

Las acciones de Telefónica han ganado un 3,26 % en la sesión, la tercera mayor subida del Ibex 35, y han cerrado en 3,709 euros.

La operadora se ha revalorizado un 8,26 % en la semana y un 32,2 % en noviembre, aunque todavía pierde un 40,4 % en lo que va de año.

Telefónica subió ayer un 8,98 % tras un informe favorable de Fitch sobre las fortalezas de la compañía y en un contexto de posibles operaciones corporativas en el sector.

El lunes, los títulos de la operadora habían bajado un 3,79 % después de que el viernes S&P rebajara su calificación.

El informe de Fitch señalaba que Telefónica ha logrado una fuerte posición en España y que su actividad en el mercado español proporciona una base sólida al resto del grupo.

Fitch apuntaba que las inversiones en fibra y contenidos ayudan a la compañía a ocupar una posición de liderazgo en telefonía fija y móvil.

El informe destacaba también la posición de Telefónica en Brasil y en el conjunto de Latinoamérica.

En este punto, señalaba que la creación de una unidad de negocio para América Latina (sin Brasil) es potencialmente positiva para el perfil crediticio de la empresa.

Noticias Relacionadas: