Programas del sabado
Telefónica sube un 1,5% tras el ascenso de Álvarez-Pallete

Telefónica sube un 1,5% tras el ascenso de Álvarez-Pallete

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La sucesión de César Alierta al frente de Telefónica es muy bien recibida por el mercado. Las acciones de Telefónica se revalorizan más de un 1,5% en la sesión de este miércoles tras el anuncio del relevo que coge ahora José María Álvarez-Pallete, hasta ahora consejero delegado de la operadora.

Las acciones de Telefónica animan al IBEX 35, que reconquista los 8.900 puntos y pone rumbo a los 9.000 antes del cierre trimestral. Asimismo, Telefónica reduce ya al 1,5% las pérdidas desde enero, mientras que el IBEX 35 pierde más de 8%.

Alierta dejará la presidencia ejecutiva de Telefónica tras casi 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones española.

El nombramiento de Álvarez-Pallete será estudiado por el Consejo de Administración de la compañía en su próxima reunión del 8 de abril, según Telefónica, que ha asegurado que ha sido el propio Alierta quien le ha propuesto para relevarlo por considerarlo «el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital».

 

Noticias Relacionadas: