Telefónica Tech cierra la compra de alemana BE-terna por hasta 350 millones

Telefónica Tech cierra la compra de alemana BE-terna por hasta 350 millones

09 junio, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2022 14:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, ha cerrado este jueves la adquisición de la totalidad de la compañía alemana BE-terna por hasta 350 millones de euros, tras recibir la autorización del organismo de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

Telefónica Tech notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mayo que había llegado a un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity (y otros vendedores) para la adquisición de toda la compañía alemana BE-terna por hasta 350 millones, incluidas posibles remuneraciones variables.

BE-terna es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo Gold Partner de Microsoft, que alcanzó los 121 millones de ingresos en 2021 gracias a sus operaciones en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, entre otros mercados.

Con esta adquisición, Telefónica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según el grupo español.

Telefónica Tech ha cerrado en el último año varias operaciones, como las compras de Incremental, Cancom UK&I, Altostratus, Geprom o la integración de Acens.

Noticias Relacionadas: