Programas del sabado
Telefónica Tech cierra la compra de la alemana BE-terna por 350 millones

Telefónica Tech cierra la compra de la alemana BE-terna por 350 millones

09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 mayo, 2022 12:01
|

Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores) para la adquisición de la totalidad de la compañía alemana BE-terna, por un importe de hasta 350 millones de euros.

En un hecho relevante remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha explicado que el importe de la transacción, de hasta 350 millones de euros, incluye posibles remuneraciones variables.

BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo Gold Partner de Microsoft.

La compañía alemana alcanzó en 2021 los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, entre otros mercados.

Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, ha asegurado el grupo español.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

Telefónica ha cerrado en los últimos meses varias adquisiciones a través de su filial tecnológica. En marzo, la compañía anunciaba la compra de la empresa británica Incremental por unos 209 millones de euros (175 millones de libras), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.

Precisamente en el mercado británico la empresa firmó en el verano de 2021 la compra de Cancom UK&I por unos 400 millones de euros (340 millones de libras), en un ejercicio en el que también acordó la integración de Acens y las incorporaciones de Altostratus y Geprom.

Telefónica Tech facturó casi 1.000 millones de euros durante 2021, lo que supuso un incremento del 33,6 % respecto al ejercicio anterior. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: