Telefónica Tech se alía con Polygon para desarrollar soluciones Web3
Un visitante interactúa con un holograma en el stand de Telefónica del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), que cierra este jueves las puertas de su 17 edición, en la que ha recuperado buena parte del músculo perdido durante la pandemia y en la que el metaverso y el 5G han sido los grandes protagonistas de una cita que mira ya a 2023. EFE/Quique García

Telefónica Tech se alía con Polygon para desarrollar soluciones Web3

03 marzo, 2022
|
Actualizado: 03 marzo, 2022 14:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica Tech se ha asociado con el ecosistema público de «blockchain» Polygon para utilizar su red y herramientas con el fin de desarrollar soluciones Web3, ha anunciado este jueves la filial tecnológica de Telefónica en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Esta alianza permitirá a la plataforma gestionada de «blockchain» de Telefónica Tech, TrustOS, mejorar sus capacidades de trazabilidad, «tokenización» y certificación.

Así, los clientes de Telefónica Tech dispondrán de un entorno fiable para que las soluciones desarrolladas sobre TrustOS puedan registrar información de forma sencilla y fidedigna en una nueva red pública.

Gracias a las soluciones de escalado de Polygon, Telefónica Tech podrá superar las limitaciones de la principal red pública de «blockchain», Ethereum, lo que facilitará a los clientes mayores volúmenes de transacciones con costes y tiempos de liquidación predecibles.

Además, Telefónica Tech ofrecerá la posibilidad a las empresas de crear modelos de negocio basados en «tokens» no fungibles (NFT) o almacenamiento de evidencias y certificados digitales.

Noticias Relacionadas: