Telefónica y Airbus se alían para integrar el 5G en aplicaciones aeroespaciales de Defensa

Telefónica y Airbus se alían para integrar el 5G en aplicaciones aeroespaciales de Defensa

17 mayo, 2023
|
Actualizado: 18 mayo, 2023 1:42
|
PUBLICIDAD

Telefónica España y Airbus han firmado un acuerdo marco para integrar soluciones 5G puro (stand alone o SA) en las plataformas aeroespaciales en el sector de Defensa y Seguridad, según han informado este miércoles en un comunicado.

Con este acuerdo, firmado durante la primera jornada de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), las compañías quieren contribuir a la digitalización de las Fuerzas Armadas en España mediante el desarrollo conjunto de productos y soluciones tecnológicas en torno al 5G.

Telefónica y Airbus facilitarán así la conectividad 5G SA de forma segura entre sistemas, personas y plataformas y los flujos de información necesarios en la toma de decisiones, lo que permitirá mejorar las capacidades militares y desarrollar nubes tácticas.

Además, ambas compañías han informado que su colaboración permitirá aplicar la tecnología 5G en operaciones estratégicas multidominio durante los próximos cinco años.

Los ingresos de Telefónica suben el 6,7% y superan los 10.000 millones en el primer trimestre

Telefónica registró un beneficio neto de enero a marzo de 298 millones de euros, un 57,9 % menos que en el mismo periodo de 2022, afectado por las plusvalías del 2022 por una operación en Colombia, aunque sus ingresos han crecido un 6,7 %.

Sus ingresos ascendieron a 10.045 millones de euros en este primer trimestre de 2023, empujados por el tipo de cambio de moneda que les ha favorecido en esta ocasión.

En cuanto a la deuda, alcanzó 26.443 millones de euros, un 3,5 % menos, según los datos del operador, que ha confirmado un dividendo para 2023 de 0,30 euros por acción.

Tras estos resultados, su presidente, José María Álvarez-Pallete, afirmó que el operador ha empezado el año «con fuerza», y destacó el aumento de ingresos, confirmando que sigue ejecutando el plan estratégico, aprobado en 2019. Pallete ve «bien encaminado» el año para cumplir los objetivos de 2023.

Noticias Relacionadas: