Telefónica y Atresmedia ya tienen luz verde de la CE para su productora

Telefónica y Atresmedia ya tienen luz verde de la CE para su productora

17 junio, 2020
|
Actualizado: 17 junio, 2020 21:06
|
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este miércoles la creación de Buendía Estudios, una nueva productora participada al 50 % entre Telefónica y Atresmedia, que nace con el objetivo de crear y producir contenidos audiovisuales en español con los que competir en el mercado nacional e internacional.

Se trata de una alianza estratégica «inédita» en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español, según ha informado este jueves Telefónica en una nota de prensa.

Uno de los objetivos de esta productora es impulsar el talento español y latinoamericano en todo el mundo.

La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuirá a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, y promoverá asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector.

La sede de Buendía Estudios estará en el norte de Madrid, fuera de las instalaciones de Telefónica y Atresmedia, y contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales.

Entre sus socios, la nueva productora cuenta con Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner – HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos.

El nuevo estudio nace con la vocación de competir en los mercados español, latinoamericano y en el mercado hispano de Estados Unidos.

El acuerdo, que fue anunciado el pasado mes de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue alcanzado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

La participación del 50 por ciento refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación.

Noticias Relacionadas: