Telefónica y DIGI firman un acuerdo de red móvil para los próximos 16 años
Este acuerdo entre las dos compañías, que entra en vigor el 1 de enero de 2025, consolida el flujo de ingresos a largo plazo de Telefónica.

Telefónica y DIGI firman un acuerdo de red móvil para los próximos 16 años

La firma abarca tanto Servicios de Roaming Nacional como de RAN Sharing
10 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 0:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional Telefónica y DIGI han firmado un nuevo acuerdo de red móvil a largo plazo para ampliar una relación exitosa y fiable. Este acuerdo de creación de valor tiene una duración de 16 años y refuerza los lazos entre ambas compañías optimizando el retorno de sus inversiones en red.

La firma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, supone una evolución respecto del actual contrato de acceso móvil, con lo que se consolida una relación de éxito y confianza que se concreta en la prestación por parte de Telefónica de servicios de Roaming Nacional y RAN Sharing. Con este nuevo acuerdo, la compañía Telefónica aumenta su sostenibilidad asegurando un flujo de ingresos a largo plazo en línea con el existente. Al mismo tiempo, también se ha ampliado el acuerdo mayorista de banda ancha fija.  

Calidad superior de la infraestructura de red nacional de Telefónica

Todo esto sirve como prueba de la calidad superior de la infraestructura de red nacional de Telefónica y de la confianza que genera en cuanto a su capacidad de prestar servicios de alta calidad a través de dicha infraestructura.

Por su parte, DIGI se beneficia de un uso eficiente y rentable de sus nuevos activos de espectro. Además, al promover el uso compartido de la infraestructura, Telefónica impulsará aún más el uso y despliegue efectivos de sus redes móviles NGN.

Para DIGI, con este acuerdo comienza una nueva etapa en su proyecto industrial en España, que se consolida así como el cuarto operador con red móvil de nuestro país, reforzando su capacidad de inversión a largo plazo y su competitividad para continuar ofreciendo a sus clientes servicios atractivos con la máxima calidad.

En opinión del consejero delegado de DIGI en España, Marius Varzaru: “Este es un día muy importante para DIGI y este acuerdo supone una gran noticia para nuestros clientes, a los que podremos seguir ofreciendo la tecnología más avanzada con servicios accesibles de máxima calidad”.

Noticias Relacionadas: