Telefónica y Liberty cierran el acuerdo para unir sus negocios en Reino Unido

Telefónica y Liberty cierran el acuerdo para unir sus negocios en Reino Unido

La operadora ha explicado que la constitución de esta sociedad conjunta aporta un valor "muy significativo" tanto desde una perspectiva de negocio como financiera y fondos de unos 6.400 millones de euros
01 junio, 2021
|
Actualizado: 08 junio, 2021 13:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha anunciado este martes el cierre del acuerdo alcanzado con Liberty para unir sus negocios en el Reino Unido constituyendo una «joint venture» participada al 50 % por ambas compañías denominada VMED O2 UK, una transacción que reduce la deuda neta del grupo español en 5.000 millones de euros.

La operadora ha señalado que el cierre de la transacción, anunciada en mayo, se ha llevado a cabo una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, hechas las recapitalizaciones necesarias y cumplidas el resto de condiciones pactadas para la operación, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica ha explicado que la constitución de esta sociedad conjunta aporta un valor «muy significativo» tanto desde una perspectiva de negocio como financiera y fondos de unos 6.400 millones de euros (5.500 millones de libras).

De esta cantidad, aproximadamente 3.140 millones de euros (2.700 millones de libras) corresponden al pago en efectivo de Liberty Global a Telefónica para compensar la participación en la «joint venture».

Además, unos 3.257 millones de euros (2.800 millones de libras) corresponden a fondos brutos procedentes de las recapitalizaciones, ha agregado Telefónica.

Cabe recordar que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dio el pasado 20 de mayo luz verde a la empresa conjunta para el mercado británico entre la operadora móvil O2 (filial de Telefónica) y la compañía de banda ancha Virgin Media, propiedad de Liberty Global.

Además, el pasado mes Liberty Global y Telefónica anunciaron ya el nombramiento de Lutz Schüler, actual consejero delegado de Virgin Media, como consejero delegado, y de Patricia Cobian como directora financiera.

La integración de O2 y Virgin Media dará lugar al mayor operador británico por número de clientes, con 46,5 millones de suscriptores de vídeo, banda ancha y conectividad móvil, frente a los 46,3 millones de BT (cifras a cierre de 2019).

Se estima que este operador de telefonía fija y móvil sume unos activos valorados en 35.000 millones de euros y que dispute el liderazgo a BT en Reino Unido.

Noticias Relacionadas: