Los accionistas de Telepizza pierden 20 de cada 100 euros invertidos en la OPV

Los accionistas de Telepizza pierden 20 de cada 100 euros invertidos en la OPV

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telepizza ha cerrado hoy su primer día en la bolsa de Madrid con una cotización de 6,25 euros por acción, lo que significa una bajada del 19,35 % respecto a su precio de salida y representa la mayor caída de la jornada en el parqué. Esto implica que los inversores que han acudido a su OPV han perdido casi 20 euros de cada 100 que han invertido en un sólo día, más que los 16,95 euros que vale una pizza mediana en la cadena de comida rápida.

La cadena de pizzerías empezó el día con un descenso del 11 % y una primera cotización de 6,9 euros por acción respecto a su precio de salida, fijado en 7,75 euros.

Al final de la sesión, el precio por título ha sido de 6,25 euros; las acciones han registrado un máximo de 7,10 euros.

Dentro de las empresas que han cotizado en el parqué, las acciones de Telepizza han registrado la mayor bajada, muy por delante de la segunda firma con caída más acentuada (Dominion).

Telepizza se ha estrenado hoy en la bolsa, más de nueve años después de abandonarla y cotizar por última vez.

La caída se produce a pesar de que la compañía ha situado su precio de salida en la parte más baja del rango previsto, que oscilaba entre 7 y 9,5 euros por acción.

El presidente de la compañía, Pablo Juantegui, que protagonizó el tradicional toque de campana que da la bienvenida a la empresa a la bolsa de Madrid, ha señalado que «las singularidades que puedan surgir en un día específico son muy difíciles de evaluar».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD