Telepizza ficha de consejero al exdirectivo de Coca-Cola Marcos De Quinto

Telepizza ficha de consejero al exdirectivo de Coca-Cola Marcos De Quinto

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 16 mayo, 2017 19:09
|
PUBLICIDAD

Telepizza propondrá a sus accionistas nombrar consejero a Marcos De Quinto, vicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola hasta el pasado 30 de abril.Telepizza ha anunciado que someterá a votación en su próxima junta de accionistas el nombramiento como nuevo consejero de Marcos de Quinto, quien ocupó el cargo de vicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola hasta el pasado 30 de abril.

La propuesta forma parte del orden del día de dicha junta de accionistas, que ha sido convocada para los próximos 21 y 22 de junio, ha informado hoy la empresa en un comunicado que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de De Quinto de Coca-Cola se hizo pública a finales de marzo, aunque está previsto que continúe ligado a la multinacional como «consejero creativo sénior» hasta el 31 de agosto de 2018.

Coca-Cola anunció, tras la salida de De Quinto, que no podría trabajar en PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott, según el acuerdo alcanzado

La propia Coca-Cola informó al regulador bursátil estadounidense de las condiciones del acuerdo alcanzado para cerrar su marcha, que incluye una cláusula en la que se especifica las siete empresas de la competencia por las que el ejecutivo español no puede fichar: PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper, Danone, Kraft, Unilever y Cott.

De ser aprobado el nombramiento de De Quinto en Telepizza como «consejero independiente» durante un período de cuatro años, el número de miembros de su consejo de administración pasará de siete a ocho, ha precisado la cadena de restauración española a la CNMV.

Noticias Relacionadas: