Telxius cambia sus estatutos para salir a Bolsa

Telxius cambia sus estatutos para salir a Bolsa

22 junio, 2016
|
Actualizado: 22 junio, 2016 13:56
|
PUBLICIDAD

Telxius Telecom, la filial creada por Telefónica para aglutinar sus activos de infraestructuras para telecomunicaciones, ha dado dos nuevos pasos hacia su eventual salida a Bolsa, lo que se puede producir hacia finales de este trimestre o principios del siguiente.

Telxius ha llevado a cabo una modificación en el artículo 6 de los estatutos para transformar los títulos representativos de la sociedad de nominativos a anotaciones en cuenta, como ha informado hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Así se cumple un requisito legal necesario para cualquier empresa que eventualmente quiera comenzar a cotizar.

Otro requisito legal necesario es que la compañía disponga de un código ISIN, algo de lo que ya dispone también Telxius, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Efe.

La compañía ya aparecía registrada en la CNMV, como empresa dedicada al sector de los transportes y comunicaciones, pero ahora también aparece información relativa a este código.

No se descarta la salida a Bolsa de O2

Su eventual salida a Bolsa ha sido una de las alternativas mencionadas por la multinacional como vía para reducir deuda en caso de que la Comisión Europea vetara la venta de la filial británica, O2, a Hutchison, lo que se produjo finalmente el mes pasado. No obstante, Telefónica estudia la salida a Bolsa de O2 para captar capital.

La compañía no ha precisado cuándo podría producirse la eventual salida a Bolsa, aunque su presidente, José María Álvarez-Pallete, señaló recientemente que sería «lo antes posible».

Telxius, 65.000 km de cable submarino

En febrero, Telefónica anunció la creación de Telxius para agrupar ciertos activos de infraestructuras de la multinacional que le permitirá gestionar esta división de manera más especializada y mejorar la rentabilidad del capital.

Actualmente integra más de 65.000 kilómetros de cables de fibra óptica submarina, de los que aproximadamente 31.000 son propios, y alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones en España, Alemania y algunos países de América Latina.

Durante la presentación de los resultados trimestrales el pasado 29 de abril, Telefónica señaló que los activos integrados en Telxius generaron unos ingresos en 2015 en torno a 680 millones de euros. Telefónica vendería en Bolsa el 40% de la compañía, valorada en unos 2.000 millones de euros, lo que supondría valorar a Telxius en más de 5.000 millones.

Noticias Relacionadas: