Programas del sabado
Telxius se refuerza con una ampliación de capital de 162 millones

Telxius se refuerza con una ampliación de capital de 162 millones

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 12:26
|

Telxius Telecom, la filial creada por Telefónica para agrupar sus activos de infraestructuras, ha ampliado su capital en 162,4 millones de euros, una operación enmarcada en una eventual salida a Bolsa, según ha publicado este lunes el Borme.

En febrero, Telefónica anunció la creación de Telxius para agrupar activos de infraestructuras de la multinacional, como torres de telecomunicaciones y un cable submarino, que le permitirá gestionar esta división de manera más especializada y mejorar la rentabilidad del capital.

Actualmente Telxius integra más de 65.000 kilómetros de cables de fibra óptica submarina, de los que aproximadamente 31.000 son propios, y alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones en España, Alemania y algunos países de América Latina.

Durante la presentación de los resultados trimestrales el pasado 29 de abril, Telefónica señaló que los activos integrados en Telxius generaron unos ingresos en 2015 en torno a 680 millones de euros.

Del total de los ingresos, Telxius obtiene aproximadamente un 60% de los cables submarinos y un 40% de las torres de telecomunicaciones.

Por área geográfica, la mayoría de las torres de la nueva división, en torno al 85%, procede de Europa, y el 15 % restante, de Latinoamérica.

Desde su creación se especuló con la posible salida a Bolsa de Telxius, una posibilidad que cobra fuerza dado que la compañía ya está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las necesidades de capital de Telefónica tras el veto europeo a la venta de su filial británica O2 al grupo Hutchison.

La valoración bursátil de Telxius se situaría cercana a los 5.000 millones de euros, y según las pretensiones se colocarían en la OPV cerca del 40% entre los accionistas. La filial se ha ido cebando recientemente antes del rechazo de Bruselas a la venta de O2, que hubiera supuesto unos ingresos de 13.000 millones de euros. La compañía matriz, Telefónica, sopesa ahora alternativas a este bache.

.
Noticias Relacionadas: