Tendam ultima un ERTE para  Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty

Tendam ultima un ERTE para Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty

16 marzo, 2020
|
Actualizado: 16 marzo, 2020 17:40
|
PUBLICIDAD

El sindicato CCOO ha avanzado que la dirección del Grupo Tendam, al que pertenecen las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, les ha informado sobre la intención de aplicar un «ERTE temporal por fuerza mayor», con efectos desde el 14 de marzo, motivado por el real decreto por el que se declara el estado de alarma y que impide la apertura de comercios salvo los estrictamente necesarios.

A través de un comunicado, CCOO ha señalado que el Grupo Tendam todavía no ha iniciado el expediente, que debe ser comunicado a la Autoridad Laboral y a los sindicatos, donde la empresa debe indicar las medidas que propone poner en marcha.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) va a afectar a todo el personal de las tiendas y al personal de oficinas que esté vinculado directamente con ellas, según CCOO.

Asimismo, según el sindicato, el grupo de moda, – que cuenta con una red de oficinas internacionales de compra en España, Hong Kong e India-, les ha informado también de que en «la nómina de marzo la abonarán contemplando todo el mes, pero diferenciando la parte que corresponde a los 13 días trabajados en marzo, y por otro lado, se diferenciará el resto, en el que la empresa va a proceder a “adelantar” en la nómina lo que los trabajadores van a percibir en el paro», aproximadamente.

De esta manera, según CCOO, «en la nómina de marzo aparecerá, por un lado la cuantía que estiman que va a percibir el trabajador en marzo en el paro, y por otro lado un complemento en el que la cuantía será la diferencia salarial, ya que en el paro se percibe únicamente el 70 % de la base reguladora».

Este “adelanto” en la nómina, en principio solo lo van a realizar en el mes de marzo, según ha indicado CCOO, ya que» en el caso de que los cierres de tienda se alarguen más allá de marzo, valorarán si lo siguen “adelantando”.

Las cantidades que la empresa adelante en la nómina serán regularizadas en las siguientes nóminas una vez que los trabajadores se reincorporen de nuevo a la empresa, según ha informado CCOO.

Noticias Relacionadas: