Terran Orbital gana un contrato de 2.400 millones para construir 300 satélites para Rivada Space
Rivada Space Networks es una subsidiaria propiedad 100% de Rivada Networks, una empresa de tecnología inalámbrica con sede en EE. UU. centrada en la venta al por mayor de acceso abierto y la convergencia de las comunicaciones terrestres y satelitales. 

Terran Orbital gana un contrato de 2.400 millones para construir 300 satélites para Rivada Space

08 marzo, 2023
|
Actualizado: 08 marzo, 2023 9:46
|
PUBLICIDAD

Terran Orbital, líder mundial en soluciones satelitales, ha anunciado que su filial, Tyvak Nano-Satellite Systems, se ha adjudicado un contrato de 2.400 millones de dólares para diseñar, construir y desplegar 288 satélites de órbita terrestre para Rivada Space Networks. Como parte del contrato, Terran Orbital también desarrollará 12 satélites «de repuesto» para producir un total de 300 naves espaciales.

Rivada Space Networks es una subsidiaria propiedad 100% de Rivada Networks, una empresa de tecnología inalámbrica con sede en EE. UU. centrada en la venta al por mayor de acceso abierto y la convergencia de las comunicaciones terrestres y satelitales. Fundada por Declan Ganley, Rivada está activa en América del Norte y del Sur, así como en Europa. Rivada posee una multitud de patentes relacionadas con el uso compartido del espectro, el arbitraje del espectro digital, la mensajería prioritaria, los servicios de acceso abierto y otras tecnologías de comunicaciones inalámbricas.

Terran Orbital, a través de sus subsidiarias, es un productor masivo innovador de pequeños satélites para operadores líderes y participantes importantes de la industria y es un proveedor preferido para clientes en los Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Australia.

Terran Orbital, a través de su subsidiaria Tyvak, actuará como contratista principal para diseñar y fabricar los satélites de aproximadamente 500 kg, integrar la carga útil de comunicación y realizar el ensamblaje, la integración y la prueba finales del satélite. También será responsable de desarrollar partes del segmento terrestre. Las operaciones de la misión para los satélites en órbita se llevarán a cabo desde un centro de control de operaciones satelitales de última generación. Rivada espera comenzar a desplegar su constelación a partir de 2025, sujeto al cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables, con el lanzamiento anticipado de cuatro de sus satélites.

“Terran Orbital está encantado de formar esta nueva asociación con Rivada Space Networks”, dijo Marc Bell, cofundador, presidente y director ejecutivo de Terran Orbital. “Nuestra asociación mostrará por qué Terran Orbital sigue siendo el fabricante de satélites elegido por las empresas aeroespaciales y de defensa en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar junto a Rivada y esperamos construir su constelación LEO”.

“En Rivada vemos a Terran Orbital como una especie de alma gemela. Estamos encantados de tener la oportunidad de llevar a cabo este proyecto con ellos”, dijo Declan Ganley, presidente y director ejecutivo de Rivada Networks.

Noticias Relacionadas: