Tesla alimenta toda una isla del Pacífico solo con energía solar

Tesla alimenta toda una isla del Pacífico solo con energía solar

02 diciembre, 2016
|
Actualizado: 02 diciembre, 2016 7:38
|
PUBLICIDAD

La compañía estadounidense Tesla y su filial SolarCity han logrado que toda una isla del Pacífico funcione solo con energía solar.
Hasta la fecha, los 600 habitantes de Ta’u (Samoa Americana, Estados Unidos) dependían de unos generadores que consumían alrededor de 415.000 litros anuales de combustible diésel, recoge RT.
Sin embargo, ahora obtienen el 100% de la energía que necesitan de más de 5.300 paneles solares —capaces de producir 1,4 megavatios— y disponen de 69 baterías, que pueden almacenar energía hasta un máximo de tres días.

YouTube video

El proyecto llevado a cabo por Tesla y su filial «no es una postal del futuro», sino «una muestra de lo que se puede hacer hoy mismo», asegura el cofundador de SolarCity, Peter Rive.
Este empresario hace hincapié en que la energía renovable «es una solución económica y práctica para un número creciente de lugares y necesidades energéticas», como algunas islas que dependen de combustibles fósiles.
Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, confirmó el pasado mes de noviembre el cierre de la compra de la compañía de energía solar SolarCity, aprobado por sus accionistas.
En octubre, Tesla anunció cuatro diferentes techos solares para viviendas que reemplazan los techos de tejas de las casas para generar electricidad.
 

Noticias Relacionadas: